sábado, diciembre 24, 2005

¿Qué hay de bueno con estas fechas? Alguien me puede explicar, sicera y abiertamente qué le ven a la navidad (sin meterse en cuentos religiosos.) Qué hay en esta manía crónica de esa palabra tan trillada hoy en día, solidaridad. Esa cosa irracional que hace que las personas que venden bebidas en el centro (cuando hay 32º de ºt) sean RIDÍCULAMENTE honestas como para decirte "están tibias, vaya al kiosko de al lado". ¿Cómo es posible? Es, debo decirlo, una buena excusa para bolsear a familiares, celebrar con tus seres queridos y regalarles cosas innecesarias a demasiadas personas.
Debo reconocer, también, que tiene algo de mérito. Lograr que miles de personas se agolpen en los escaparates de las tiendas con 40º a la sombra para lograr obtener la última oferta, el último juguete, la última chuchería del todo a mil. La economía de Chile toma un rumbo inesperado. ¡Es gracioso que solo la fecha logre ese efecto en las personas!
Todavía no se si dar gracias o no a mi padre por haberme hecho odiar muchas de las tradiciones actuales, sin embargo, no puedo odiar la navidad (a propósito, mi padre es el grinch.) Hay que decirlo, me agrada ver a los niños pequeños recibiendo regalos; con sus caritas inocentes y esas miradas brillosas y llenas de emoción... y... creo que le puse mucho, de verdad no hacen eso, nop, toman, destruyen, dejan el desastre y luego jugan con la caja del susodicho juguete.
Es uno de los muchos shows que necesitan (necesitamos) para sobrellevar una existencia casi ajena a nosotros mismos,¿ qué mejor que una excusa para divertirse?
Pásenla bien ^^ quien quiera que lea esto, y si nadie lo lee, mejor ^^ Disfruten y sean felices supongo, aunque los deseos nunca supe muy bien si servían de algo.
Y cambiando casi radicalmente de tema, ayer desperté un año más vieja y... me siento igual, debe ser porque así como con las festividades navideñas, mi padre nos arrancó de a poco y cruelmente la ansiosa espera por regalos de cumpleaños. Fue para bien, lo sé, lo entiendo también. Y debo decirlo, más aún fue la sorpresa al ver que de verdad habían regalos y mucho más los disfruté. (Llegué a sentirme por una centésima de segundo como Dudley de Harry Potter) Pero lo mejor POR MUCHO son las personas que están y estuvieron conmigo durante este proceso de maduración (al que le falta demasiado) Los regalos al fin de cuentas sirven solo para recordar el momento, la historia detrás de cada uno es el sentimiento que los hace especiales (para 12 años después morir en un holocausto de peluches, pero esa es otra historia)

¡Gracias por leer hasta acá! Espero que seais muy felices. ^^

9 comentarios:

JoGe dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
JoGe dijo...

Oh que triste lo tuyo!!. Obviamente que sin duda, lo mejor de estas fechas es recibir regalos po!. No solo regalos materiales obviamente, aunque son los que más gustan. En mi caso, cada 25 de diciembre se celebra "la pascua de los niños" en casa de mi abuelita, y aunque ya estamos todos bastante viejitos, no deja de ser esta la actividad más importante del año, porque es el único momento en donde nos encontramos los "casi 40" de la familia. Es un buen pretexto, la completada y el intercambio de regalos se mantiene, existe uno que otro show, pero ya no se baila, porque tan todos muy viejos. jjajaja en fin, celebramos una navidad con nombre de pascua. Otra cosa importante sin duda es el ánimo de todo el mundo. A la gente "normal" de alguna forma esta fecha les provoca cierto cambio, sin ir más lejos, mis paires salieron hoy a comprar al mall y se perdieron y al final llegó cada uno por su cuenta a la casa "y no se enojaron!"... eso si que es increible, y así hay mucha gente más que está dispuesta a sentirse buena en este día, como los vendedores de bebidas en el centro jajaja. Hay unos que son buenos too el año y uno se los topa justo en navidad, pero eso ya es otro caso. Emmm creo que todo depende de las personas. Aun no me toca vivir una navidad "sin" ese espíritu y no sé si a ti te a tocado vivir una "con" ese espíritu. A mi no me importa lo material, aunque igual pedí un desodorante y una colonia, jajaja es una buena oportunidad pa pedir lo que te falta... no quiere decir que yo ande hediondo por la vida 8-). Lamentablemente no alcanza pa un PC xD, pero peor es nada, a ti te enseñaron a no esperar regalos y a mi me enseñaron a conformarme con poco, aunque tengo un play 2 8-). Creo que... emmm... debieras hablar con el viejito pascuero alguna vez en tu vida, a ver si te contagias de este "espíritu navideño". Lo que es yo, me sigo haciendo el weon con los regalos, pero supongo que será hasta este año no más, porque ya pal próximo tendré plata y pega... si too resulta bien xD. Emmm, naa más que aportar po (como si fuese mucho el aporte xD), no me queda más que decirte "feliz navidad" y no olvides de comer lechugas.

JoGe dijo...

Uta se me olvidó pedir un Digimon y nadie se acordó de mi :'(, aunque igual llegaron los regalos, pero no el que yo kería.... a too esto emmm como va la campaña???? jajajaja uta que triste! quiero un Digimon!!! emmm, sorry por postear tres veces, pero es que las was que quiero decir, me llegan a tirones xD

Anónimo dijo...

hii, navidad palabra de 7 letras, que lo primero que hace es llevar a mi mente 40 grados de calor y estar desesperado comprando regalos, triste supongo a mi no me importan los regalos que me den =/ lo que si me importa es dar regalos, quiza no me importa dar regalos sino hacer notar a las personas que quiero que me importan en estas fechas, lo cual si lo analizo se que esta errado ¿¡Pero por dios acaso soy el unico que sige llevando actitudes dia a dia sabiendo qeu estan erradas!? lo dudo.
Feliz navidad y felicidad en todos tus dias, para ti y para todos los que quieres.
pd: Me gusto meterme a tu blog y ver que hay algo en el ^^ me motiva a escribir en el mio

Anónimo dijo...

Oo..
como te decía por MSN [luego de leer tu post] somos tan distintas de pensamiento... esa racionalidad que tanto amas probablemente nos diría: cómo crema son amigas???!!.. pero es así. Te adoro, te adoré y lo seguiré haciendo por mucho tiempo.
Eso es amor :), ese amor que Jesús.. [yaa.. está bien.. igual lo sabes xD!]

Ah! por cierto.. adoro tu manera de escribir [digamos la forma, el fondo 8-)... igual bien redactaito todo ^^] y tu espíritu conservador de la internet tb xD!.. lo que es yo.. lalala ^^

Ahora sí, chauu!

Anónimo dijo...

cada dia es una Navidad para algunos ke nos bucan motivos para ser felices y simplemente lo son =/

en la vida ..o todo es un milagro o nada lo es...^^

Anónimo dijo...

palo u biscochuelo y hartas cosas mas....Chin Chin

y ya nose...weno talves si...kien sabe =)

Aio =O!!

Anónimo dijo...

waju!!

Anónimo dijo...

Wololo