domingo, noviembre 14, 2004

De vuelta a la vida

Volví de mi pequeñísimo viaje a Bolivia hace una semana y quedé con una impresión del país bastante distante de lo que dice la gente acá en Chile de lo que se vive en ese país. La gente no nos odia ni mucho menos, eso si, que como a cualquier turista, nos subieron el precio de todas las cosas (uno se daba cuenta, nos tenían advertidos cuando salimos de la casa a callejear al mercado negro).
Igual sentí un poco de discriminación en un sitio de internet, no nos quisieron atender, alegando que tenían los computadores "malos" ... Evidentemente eso no era verdad xD. Me dejó helada lo que los diarios podían especular sobre la situación boliviano-chilena y lo que se podía leer en los kioskos ("Chile, Depredador", "El Mar de Bolvia").
Bueno, eso aquí una foto de Bolivia, no salgo en practicamente ninguna de ellas y me saqué solo una foto con mi sobrino. (Donde para remate está llorando...)

Na' más...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!... em... si, hola!.
Em... sipo'... las gentes de Altiplania...
... Tengo prejjuicioscontra ellos... recuerdo q con una amiga... nos sentábamos en la pza de armas... y empezaba a distinguir a los peruanitos y bolivianitos q pasaban... y... em... son distinguibles ... y es un pasatiempo para nada de aburrido =S... pero weno... tal vez aburrido... y eso.
Todos discriminamos... de alguna u otra manera... lo q importa es como aparentamos eso. A mi me molestan los flaites, Hiphop, ... Comunistas!!!!
La gente esta me molesta en la medida que muestran una manera de pensar tan... cerrada... no sé, mezclado con un nacionalismo... no creo q me moleste su color de piel... sus rasgos... aunq debo confesar q no podría aceptar q en mi familia alguien estuviera con un individuo... de esos lares... o me costaría...
Pero tienen gorritos geniales!...
Y... eso. Weno, si tengo algo de xenofobia...
Pero lo importante es solucionar el problema del dolor.
Salud!.

Anónimo dijo...

Hola Aly!:
Q bueno tener la dire de tu Log.
Em... la integración es comleja (no lo sabré yo), q tengo a un compañero que trata a los peruanos de 'cholos culiaos', a los bolivianos de raza inferior y a los argentinos de 'Argentuza' y nuertos de hambre. Jaja. No se de donde saca tanta tontera, siempre lo molesto con q terminará casandose con una peruana y viviendo en Bolivia.
A mi, la integración es tema delicado, pues antes pensaba, en mucha menor medida, algo parecido. ero eso es arcaico ya, es siglo XXI y eso es absurdo pensar así. Así q viva la integración!!!
Ojalá, Dios quiera, este año pueda viajar a Paraguay por el MILA.
Cuidate y pienso tu experienca allá en Bolivia debió haber sido genial.
Cidate muxo y espero q lo ocurrido no merme nuestra amistad.
Un beso.
Moisés.